viernes, 1 de abril de 2011

maquinas y mecanismos

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE OBRERO
AREA: TECNOLOGIA  E INFORMATICA
GRDO 9|
FEB 25-2011
MAQUINAS  Y MECANISMOS.
OBJETIVO:
ELABORAR  CAUDERNO  DIGITAL  CUADERNIA
SOBRE   MAQUINAS Y  ENVIAR AL BLOG.
EL MOVIMIENTO EN LAS MAQUINA
MAQUINAS SIMPLES
1-      EXPLICA LA RELACION DE  EL PUNTO DE APOYO Y LA FUERZA EJERCIDA.
2-      Que es una palanca.
3-      Partes de una palanca.
4-      Establece las diferencias de las palancas de diferentes géneros...?
5-      Ejemplos de usos de las palancas en la construcciojemplos.

POLEAS.
        1-Como esta formada la polea  simple.
        2-Por que el dinamómetro es una polea simple. ?
        3-Breve explicación del polipasto. ?
        4- Elabora la actividad tipos de palancas  la encuentras en el siguiente link.
     
     MECANISMOS DE TRANSMISIÓN CIRCULAR

1-      Como se transmite el movimiento de los motores?
        2-      Como funciona una polea de transmisión?
3-      Como cambiamos el sentido de giro?

ENGRANAJES.
1-Explique brevemente los tipos de engranajes.
2-Realizar los las actividades de mecanismos de transmisión circular. ?

CONSULTAR PARA COMPLEMENTAR  EL CADERNO DIGITAL.
1-Tipos de engranajes.



Desarrollo

<!--[if !supportLists]-->1.      <!--[endif]-->El punto de apoyo y la fuerza ejercida si se complementan porque si no tienes un punto de apoyo la fuerza que le proporciones a esa actividad no se dará porque sin un punto de apoyo no se puede transformar la fuerza en movimiento

   2. La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una      fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

3 Barra rígida
  Punto de apoyo o fulcro

4. se diferencian porque la palanca de  3º grado se caracteriza porque la potencia puede llegar a ser mayor que la resistencia mientras que las palancas de 2º , y 3º grado siempre la potencia es menor que la resistencia.
5.


Poleas
1. La polea simple se emplea para elevar pesos, consta de una sola rueda con la que hacemos pasar una cuerda.
Se emplea para cambiar el sentido de la fuerza haciendo más cómodo el levantamiento de la carga, entre otros motivos, porque nos ayudamos del peso del cuerpo para efectuar el esfuerzo, la fuerza que tenemos que hacer es la misma al peso a la que tenemos que levantar.
F=R
2.
3. Los polipastos neumáticos Atlas Copco resisten el trato más severo. No ofrecen problemas de sobrecalentamiento, incluso durante servicio intenso a carga máxima. Las excelentes características de marcha lenta confieren un control preciso de la carga. Los diseños compactos y ligeros facilitan la instalación. Están disponibles tanto polipastos como troles en versiones anti-chispas. Diseñados como complemento de los polipastos, los troles Atlas Copco se suministran como unidades manuales o motorizadas.
  Elevación continúa
 Control de velocidad gradual
  Ideales para ambientes peligrosos









MECANISMOS DE TRANSMISIÓN CIRCULAR

1. En un motor de automóvil, ocurren muchísimos fenómenos físicos y químicos que combinados entre si producen que este transforme distintos tipos de energía en energía cinética..
             2. Esta polea permite variar la velocidad de un motor hasta un 300 % de     su velocidad nominal.
             3. Lo que sucede es que es una estación en la que se determinan varios valores y el sentido de giro de los motores, ya que son de 2 tipos, iguales, pero sentido diferente, solo se diferencian por el socket, pero si por error se cambian los cables en la tarjeta electrónica del motor debe de darse cuenta el operador en la estación de prueba, la prueba lo debe rechazar, ya que por ejemplo el motor con socket blanco gira CW y el negro CCW, por eso tiene que ser físicamente y no tengo idea como hacerlo
         
ENGRANAJES.

.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Cilíndricos de dientes rectos
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Cilíndricos de dientes helicoidales
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Doble helicoidales
] Ejes perpendiculares
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Helicoidales cruzados
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Cónicos de dientes rectos
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Cónicos de dientes helicoidales
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Cónicos hioides
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->De rueda y tornillo sin fin
] Por aplicaciones especiales se pueden citar
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Planetarios
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Interiores
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->De cremallera
] Por la forma de transmitir el movimiento se pueden citar
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Transmisión simple
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Transmisión con engranaje loco
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Transmisión compuesta. Tren de engranajes

]Transmisión mediante cadena o polea dentada
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Mecanismo piñón cadena
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Polea dentada

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